Sea Breeze es un cóctel muy refrescante, perfecto para los días calurosos; es muy popular en los Estados Unidos desde hace más de cuatro décadas. Tiene sus orígenes a finales de la década de 1920, en la época de la prohibición americana, con una receta totalmente distinta a la que se tiene actualmente, ya que estaba hecho a base de ginebra y granadina.
En los años 30, un conglomerado de productores de arándanos creó la compañía Ocean Spray que introdujo al mercado el jugo de esta fruta en los años 50. Para promocionar el jugo de arándano, la compañía comenzó a utilizarlo como mezclador de bebidas para crear nuevos cócteles, en un comienzo lo combinaban con ginebra, luego con vodka. Así nació el Harpoon (luego llamado Caper Codder) y luego sus descendientes como el Greyhound, Salty Dog, Bay Breeze y Sea Breeze.
Algunos historiadores comentan que el Sea Breeze junto al Caper Codder y Bay Breeze, no llegaron a ser muy populares hasta los años 70, debido a que el Departamento de Salud de Estados Unidos declaró en 1959 que los cultivos de arándanos estaban contaminados con herbicidas tóxicos, colapsando la industria del arándano.
Receta
1 persona
Ingredientes
- 40 ml Absolut Vodka (también puede ser Vodka Smirnoff, Vodka Gordon’s The Original)
- 120 ml Jugo de arándano
- 30 ml Jugo de toronja
- Hielo
- Gajo de limón para decorar
Preparación